Mariló Lara beltrán

Doctora en Psicología
>> ADICCIONES
EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN
PSICOLÓGICA EN adultos

Una adicción es la compulsión habitual de utilizar una sustancia, o participar en una actividad sin mucha consideración por sus efectos perjudiciales sobre la salud, el bienestar social, financiero y mental de una persona.

LA ADICCIÓN
La adicción es una condición que se produce cuando una persona ingiere una sustancia (alcohol, cocaína, nicotina, etc.) o se involucra en una actividad (juegos de azar, sexo, compras, redes sociales, etc.) que le ofrece placer y se convierte en un hábito compulsivo que interfiere con las responsabilidades de su vida cotidiana (el trabajo, las relaciones interpersonales…) o tiene impacto sobre su salud.
Las Personas Adictas
Las personas adictas pueden no ser conscientes de que su comportamiento no puede ser controlado y causan problemas para ellos mismos y para otros. Existen diversos tipos de adicciones: Adicción a determinadas sustancias. Adicción a los juegos de azar y a los juegos electrónicos. Adicción a la comida. Adicción al trabajo. Adicción al ejercicio físico. Adicción a las compras. Adicción al sexo. Etc. En los casos de adicciones es fundamental la prevención y la canalización de los comportamientos adictivos mediante una intervención especializada.